Es importante recordar que los perros aprenden constantemente, si una sesión de formación formal está en proceso o no. Su perro siempre aprende algo de usted, ser ello bueno o malo. Por lo tanto, es imperativo hacer toda y cada interacción con su perro uno positivo.
Los cachorros deberían ser recompensados para comportamientos buenos y no recompensados para ser un delincuente. No recompense un cachorro sólo porque esto tiene un comportamiento mono. ¡Por ejemplo, puede ser mono cuándo un cachorro brinca en la gente, pero este mono se quitará inmediatamente si su cachorro se convierte en un perro de 100 libras! Entonces será más sabio recompensar su cachorro para sentarse en vez de brincar en la gente.
Si usted trae a casa un nuevo cachorro por primera vez, sería grande si cada uno en la familia está presente. También sería lo mejor asegurarse que el ambiente de casa es tranquilo, a diferencia de durante festivo o temporadas de vacaciones. Por otra parte, habrá demasiadas distracciones y el cachorro no conseguirá la atención que esto necesita.
Antes de que usted comience cualquier formación para su cachorro, el primero paso debe ganar su respeto y confianza. No confunda el amor y el afecto para confianza y respeto. Es siempre grande regar su cachorro o perro con amor y afecto. Pero es igualmente importante ganar la confianza de su animal doméstico y el respeto.