Además, un perro que entrena el método que trabaja perfectamente para un perro

Es importante guardar las sesiones de formación de perro cortas, sobre todo al principio. Después de que su perro ha estado respondiendo con regularidad, los convites y las recompensas de comida pueden ser despacio reducidos. Es importante seguir proporcionando estas recompensas de comida, pero puede ser ya no necesario proveer tanto, como a menudo. Después un rato, no será necesario dar a sus convites de perro cada sola vez que esto responde como solicitado. 


En general, sólo debería ser necesario para su perro para recibir un convite de comida un de cada cinco veces que esto obedece. Los otros cuatro éxitos pueden ser recompensados con alabanza y rasguños.


Mucha recompensa que entrena a entusiastas es menos entusiástica sobre otros métodos de la formación de perro, como la cuerda tradicional y método de cuello. Sin embargo, el mejor acercamiento a la formación de cualquier perro individual es a menudo una combinación de formación de cuerda/cuello y formación de recompensa.


Además, un perro que entrena el método que trabaja perfectamente para un perro puede ser totalmente inadecuado para el otro, y viceversa. Algunos perros responden maravillosamente para recompensar la formación y a de nada cuerda y formación de cuello, mientras los otros responden a la formación de cuerda/cuello y son de nada motivados por la formación de recompensa. La mayor parte de perros se caen en algún sitio en medio de estos dos extremos.